Fundación y escudo

¡Si deseas jugar de forma federada y apuntarte para esta temporada 2015 - 2016 o la próxima en alguno de nuestros equipos , infórmate aquí!

Open Panel

Renace un nuevo club de fútbol

En los años sesenta al amparo del desarrollo industrial en el polígono de Gamonal-Villayuda y en pleno crecimiento del Barrio de Capiscol, se crea un equipo de fútbol que pasará a denominarse C.D. Capiscol, participando en todos los torneos de la ciudad y provincia, pasando a desaparecer una década después. Ya en 1979-1980, desde la Asociación de Cabezas de Família de Capiscol se refunda nuevamente el A.D. Capiscol, participando en la categoría ordinaria provincial del fútbol federado burgalés, siendo relativamente corta su vida deportiva por motivos económicos. 

Nuevamente, en atención a la propuesta del Consejo de Barrio de Capiscol, que venía trabajando desde hace varios años en el interés de aunar esfuerzos humanos y deportivos en la unión de los equipos de fútbol del entorno del Barrio de Capiscol, (C.D. Antonio JoséC.D. Alba CastellaeC.D. Florentino Díaz ReigNuevo Burgos F.F.) y en el beneficio de trabajar conjúntamente en el desarrollo deportivo propuesto por el Consejo de Barrio y aceptada la propuesta de unión entre los equipos del CD Antonio José y el C.D. Nuevo Burgos F.F., nace nuevamente el C.D. CAPISCOL CLUB DE FÚTBOL.
 

Escudo y simbología

En Asamblea General celebrada el día 21 de junio de 2012, se acordó por mayoría, declarar como oficiales los colores ROJO y NEGRO, que serán la marca de identidad de nuestro Club.

En la misma asamblea, se reconoció como escudo oficial, la propuesta presentada por Jose Luís González Feo, el cual nos presenta en su pie la concha del peregrino, símbolo del trazado del Camino de Santiago a su paso por el Barrio de Capiscol. En su cara izquierda aparece representado el castaño centenario, que aún se conserva en el que fuera el antiguo Hospital de Peregrinos situado en Capiscol. En su cara derecha se representa un pentagrama musical en clave de sol, en honor a los músicos Antonio José Martínez Palacios (1902-1936) y Alejandro Céspedes Resines (1933-2011),grandes referentes de nuestro barrio.

 

 

 

Jesús Torres Peanilla

Presidente C.D. Capiscol CLUB DE FÚTBOL

aida